Wednesday, April 1, 2009

Metallica

METALLICA




¿MIERDAS? O ¿CHINGONES?


Con la inminente venida de los señores de Metallica, me pareció oportuno buscar la opinión de los lectores pordio respecto a este grupo.




HISTORIA DE METALLICA (muy general, si gustan sáltensela)


Metallica es una banda que surgio en el año de 1981, en aquella época el rock estaba en su apogeo con grupos como Led Zepellin pero valiendo verga con pendejos precursores del “Glam Rock” que posteriormente crearan el “Glam Metal” a manos de los mas grandes homosexuales de la historia conocidos como Poison y los pendejos de Twisted Sister, en aquella época había un danés marica llamado Lars Ulrich, hijo de un tenista bien machin que practicaba sus saques pegándole en las bolas al pequeño Lars, por lo cual este ultimo creció con un complejo de la verga y soñaba con algún día hacérselas de muy cabron y demandar a Napster. En fin este danés se empezó a obsesionar con grupos como Diamond Head, mientras tanto, a otro lado de la ciudad, vivía un cabron hijo de cantantes de opera “Rednecks” este cabron fue abusado por su padre en repetidas y variadas ocasiones pero pues no se traumo porque lo veía común, creció creyendo en la teoría de la creación por lo cual si es medio pendejo, este huey se llama James Hetfield. James tocaba en grupos super mierderos en la escuela.

La primera vez que estos dos jóvenes se conocieron fue cuando Lars intentó entrar al grupo de James pero después de la prueba no fue aceptado en el grupo ya que no era lo que los integrantes buscaban.
Obvio el joto de Lars se aplico y consiguió un lugar en un disco recopilación de Heavy Metal, se roba el nombre de Metallica y pues James nada pendejo lo acepta en la banda.

McGovne, Ulrich, Hetfield y Grant (que luego fue sustituido por Mustaine) empiezan a tocar bien aca. Ya con Mustaine en la banda, el grupo se dedica a tocar en su cuidad natal (Los Angeles) pero desgraciadamente los tachan de Punks y no son bien recibidos por el público ya que su singular velocidad y potencia al tocar no les atrae mucho. El 14 de Julio de 1981 sale a la venta la recopilación Metal Massacre, con canciones de Steeler, Bitch, Malice, Ratty por supuesto Hit the Lights de Metallica. La primera maqueta de Metallica sale en agosto de ese mismo año llamada No life 'til leather que contiene siete temas: Hit the Lights, Phantom Lord, The mechanix, Motorbreath, Seek and Destroy, Metal Militia y Jump in the Fire. En 1982, el sello discográfico Metal Massacre invita al grupo para actuar junto a otros grupos en San Francisco, la historía de la banda tomará nuevos rumbos después del concierto que se llevó a cabo en el Club The Stone.
Contrario a lo que estaban acostumbrados, los integrantes de la banda quedaron impresionados ya que el público ante el que tocaron los recibieron como si fueran grandes estrellas, estos fanáticos eran los Bay Area Bangers y son considerados como los primero s fanpaticos y fieles seguidores de la banda.

Durante este tiempo los problemas en la banda no se hicieron esperar, Mustaine es expulsado y readmitido varias veces en la banda mientras que McGovney no demuestra demasiado interés por el grupo Lars y James tienen pensado en sustituirlos ya que para ellos la banda es muy importante, McGovney es reemplazado por un bajista de muy buena técnica y cuya especialidad eran los solos, su nombre era Cliff Burton y tocaba con la banda Trauma pero al ofrecele el puesto en Metallica acepto inmediatamente. El puesto en la guitarra se lo ofrecieron a un guitarrista de Exodus llamado Kirk Hammett pero no lo acepta pero lo teminará haciendo debido a la insistencia de Ulrich.
En 1983, después de dos años se trasladan a San Francisco para unirse un nuevo miembro del grupo y genio del bajo Cliff Burton. A continuación se trasladan a Nueva York y allí graban su primer álbum 'Kill 'Em All'. En 1984 sale a la venta el segundo álbum de la banda llamado 'Ride The Lightning' que se convirtió en disco de oro y permaneció durante 20 semanas en la lista de los 200 éxitos del Billboard. Con el tercer disco Master Of Puppets consiguieron vender un millón de discos sólo en EE.UU. Durante su gira por
Europa, Cliff Burton murió en un accidente de autobús. Semanas después Jason Newted pasó a ser el nuevo bajo de la banda y en 1987 el grupo volvió a Europa para dar los conciertos que quedaron aplazados por la muerte de Cliff.
Después de ahí hicieron uno de sus mejores discos llamado “and justice for all”, tras el cual valieron pene porque se unieron a Bob Rock y sacaron su mariconeria del disco “Negro”- Este disco pues es bueno relativamente pero pues nada que ver con sus 3 trabajos anteriores. Dejan de tocar por un chingo de tiempo, se reúnen y sacan Garage Inc, Load y Reload, de estos solamente el Garage Inc vale la pena ya que los otros son una mierda.
Lars se vuelve una puta al demandar a Napster y llorar como marica.
Después corren a mi amigo Jason Newsted (que decidió que Metallica ya era muy “panzy”) y contratan al “CHICANO”. Sacan el peor disco a la fecha St Anger que es una verdadera mierda, suena a sintetisadores y no tienes solos de guitarra, o sea verga. Recientemente sacan Death Magetic que esta bastante bueno, según yo es como el cuarto mejor disco que han hecho, anuncian que vienen a México.
Metálica ha venido 2 veces a México y este próximo 6 de junio será la tercera, vinieron en el 92,99 y ahora 2009.

Mi top 10
10- Creeping Death
9- Batery
8- From whom the bell tolls
7-Blackened
6-Call of Ktulu
5-To live is to Die
4- Master of Puppets
3- and Justice for all
2- One
1- Fade to Black


¿QUE TAN MIERDEROS FUERON POR LO DE NAPSTER?


Bastante maricas, sobre decir que estoy en desacuerdo en como manejaron este pedo, realmente Lars es un ser que me caga la madre, sin embargo pues aunque diga lo que diga me encantaron Ride the Lighting, Master of Puppets y And Justice for all, pasaran a la historia como una de las bandas mas grandes de rock de la historia. Ósea fueron codiciosos y pendejos y perdieron miles y miles de fans (como el jol que los odia) pero pues no hay nadie que pueda negar que Metallica en algún momento de la historia fue una de las bandas mas grandes del mundo.

CONCIERTO 6 DE JUNIO

Si, definitivamente voy a ir, vienen cada 10 años y no es un grupo así como que común, realmente quiero dejar en claro que voy por su pasado, realmente tienen tracks memorables que valen la pena, Kira aparte es a toda madre, ese huey sin pedos y pues el Chicano toca chingón. James es un redneck medio menso tons pues vale pito, el joto es Lars y si me caga.

PREGUNTAS PORDIO
Incluso con lo de Napster y sus 3 discos MIERDERISIMOS, ¿Quedan fans de Metallica?
¿Cuál seria su top 10?
¿Qué disco es su favorito?