Tuesday, January 13, 2009

Cultura del Miedo

Hay mil razones para odiar a Televisa y Tv Azteca, aquí les va otra: Sus putos noticieros.

No me chingues. Puro miedo. Una vez más le copian a los gringos lo peor que tienen. Métele culo a la población y los dominarás. Es obvio, todos lo han hecho desde que existe la prensa. Si de por sí sus shows de "entretenimiento" dan pena ajena, sus noticieros son máquinas profesionales lava cerebros.


Y a todos nos lavan el coco. Los noticieros nos tiene de los huevos y pocos leen la prensa seria y crítica como la columna de Miguel Angel Granados Chapa, o los libros de Anabel Hernandez (Los complices del Presidente) o Lydia Cacho (Los demonios del edén). Y ese es el punto, los mexicanos no leen. Pero si prenden la tele porque no requiere ningun esfuerzo ver imágenes y que te digan que pensar. Si de plano te da mucha hueva leer libros busca estos que menciono en wikipedia y te darás una buena idea de que tratan.

Mucha banda se conforma con tragarse los noticieros televisa y tv azteca. Haz el experimento, pregúntale a una persona promedio cual es la noticia política del momento y probablemente te diga que la escalada de violencia que vivimos. Es cierto cada año se ejecutan más persona en éste país pero pongámoslo en perspectiva porque la razón de estos noticieros es promover, eventualmente, un tipo de estado militar.

Facts:
En el 2008 en México hubo 5031 ejecutados por el crimen organizado. En USA hay un promedio de 17,000 asesinatos por armas de fuego al año. (y esa es la figura baja)

Sin embargo a los gringos les alarma nuestra violencia y ya están haciendo planes para implementar un tipo "plan colombia" en donde se justifique una intervención militar en la vida civil con dinero gringo. ¿Con que puta autoridad moral se atreven a proponer estas mamadas?
Creo que la mayoría de nosotros no hemos vivido bajo un régimen militar. Pero estoy seguro que sería una chingadera espantosa. Toque de queda, control de movimiento, opresión total de la libertad de expresión. ¿Qué van a hacer televisa y tv azteca?, siendo los oportunistas puteques que son van a aplaudir estas medidas, es más, las van a fomentar. Nos van a decir: Ni modo mijos el país está de la chingada y la única solución es mano fuerte. Aguanten vara porque por esos putos que se matan todos tenemos que pagar. y pendejadas del estilo.

Y van a hacer esto en vez de proponer medidas racionales como legalizar las drogas o mandar a la carcel al pinche secretario de seguridad pública que es un narcazo o controlar la importación de armas del gabacho. (btw ¿de donde creen que sacan sus cuernos de chivo los narcos?) No, se ponen y pondrán en plan de confrontación infantil: Nosotros las víctimas que necesitamos la salvación del ejercito. Ya los he visto patrullando las colonias de la cd. de Mex. y de aquí donde vivo. La neta yo no me siento protegido por cabrones que trean armas cargadas más grandes que ellos.

Puta madre. Talvez no sea un estado militar pero si algo cerca.
Yo digo que el ejercito se use para lo único que sirve: rescatar a los civiles en caso de desastre natural. Y para pagar prostitutas.

preguntas abiertas:

¿A quién beneficia un tipo plan colombia en México?
¿Quién controla los noticieros y por lo tanto la opinión pública basada en el miedo?

6 comments:

Perro Dragon de la Historia sin fin said...

En muchas zonas de estados Unidos la violencia y crimen a ido decayendo en los ultimos 15 años, es decir que el indice delictivo a bajado constantemente a razon de 3% por año. Sin embargo la cobertura de los medios de comunicacion de cada delito violento a incrementado en un 300% lo cual da una clara idea del porque es correcto indicar que los medios estipulan una sociedad del miedo.

Anonymous said...

y entonces los pordio vamos a ser enemigos publicos , shiit , im out

Robocop 2 said...

Yo me la he estado jalando durísimo, por si les interesaba....

Fantomas said...

Asi es perro, a parte la cobertura de crímenes en los noticieros gringos se enfoca en negros y latinos, son totalmente parciales y pendejos.
Anónimo, los pordio no son enemigos públicos solo dicen las cosas como son; y
Robocop realmente no me interesa si te la jalas o no pero ya que estas en eso mejor has reviews de tu pornoteca en pordiogamer.

Frank The Magician said...

mmmm interesante lo que mencionas...

pero pues es lo que sacamos de vivir en un país que no piensa por sí mismo...

levelnext said...

uy que serio post, ni parece pordio