Monday, December 22, 2008

David vs. Goliath vs. Nietzche


Un enano malcomido venciendo a un gigante malaverga. La historia del debil David venciendo al poderoso Goliath. El retrato de hollywood judeo-cristiana, de los débiles rencorosos por su debilidad venciendo a los poderosos con artimañas y culpas religiosas. La historia de los últimos 2000 años, o eso decía Nietzsche. Este cabrón daba como solución a esta historia que de todas formas se repetiría para siempre el rollo del superhombre que no tiene culpas ni complejos de ser poderoso mientras aplasta a los naturalmente débiles.

Sobra decir que Nietzche se la pela, pero para su recreación aquí algunos ejemplos de la historia esa.


2 de mayo, 1945

Un ejercito de millones de campesinos malcomidos, aterrados y obligados a morir como cerdos por la madre patria que bien podría tener algún familiar preso en siberia, una tecnología inferior y un invierno ártico.

v.s.

El mejor ejercito del planeta, soldados armados hasta los huevos, profesionales y fríos como el cine y battle field me ha convencido que son. Creyendo en su corazón las pendejadas de la bestia rubia superior que invade y se coge lo que invade, una tecnología superior.

Resultado:

Millones de Güeras violadas


Superbowl III

La pregunta antes de que empezara este superbowl no era ¿quién ganara? Sino ¿Cuantos puntos le meteran lo poderosos Colts por el culo a los Jets? Un cabrón semi desconocido, Joe Namath, garantiza en una pool party, trago en mano, que vencerá a los Colts. La prensa se ríe de él. Su mamá se ríe de él.

Llega el día, todos juegan espantoso y ganan los Jets.

Joe Namath se consagra como una de las primeras super estrellas deportivas y su estilo vividor y borracho es un ejemplo para todas las nuevas generaciones. Como la jefa de Homero Simpson que se va en busca de la rebeldía hippie tras ver las sensacionales patillas de Broadway Joe.

Y los Jets apestaron por 40 años.


Nelson Mandela

Paso como 30 años en una cárcel. Cuando salió derrumbó un gobierno pasado de huevos y más rascista que un judío en palestina. De preso político olvidado, a presidente de una nación dividida y hasta la fecha violentísima. Hoy en día está retirado, le da la vuelta al mundo dando discursos y le pega a su esposa en las noches.

Don´t beleive in riches but you should see where I live...


Ghandi

Vencer al Imperio Británico siendo un célibe vegetariano semiencuerado, sin disparar un solo tiro, no tiene precio. Después no pudo detener una masacre espeluznante.

Cuando todo valga verga en tú país, (faltan como tres años) rezarás que haya un cabrón como este por ahí. O tal vez no.



Frederick
Nietzsche

Su David: él mismo. ¿Qué puedes esperar de un tuberculoso sifilítico tose sangre? Imagínate a este cabrón amarillo y moribundo escribiendo acerca del superhombre. No mames. Las viejas no lo pelaban, vivió con su jefa y su hermana hasta que se volvió loco y lo internaron en un manicomio a la verga.

Icono pop para las masas


Vean que todos estos Davids se convirtieron en Goliaths.

Tal vez estos que siguen aún se salven de la última fórmula. Y no por que no sean mercadeables:


Zapata vive vive.

Pues bueno, el destino quizo que nacieras en el culo del mundo. No tienes ropa, no tienes electricidad, si no llueve no comes, te puedes morir de enfermedades que son curables en tu país desde hace como 100 años, un cacique es dueño de tu culo el de tu familia y se los coge si quiere, no puedes hablar si tienes hambre, no puedes viajar si ya no te gusta, si dices soy te arrancan el pito y lo cosen en tu boca, si hablas tu idioma te ven feo, si hablas su idioma te ven feo, es más si no hablas te ven feo y te dicen que eres una cagada porque si., a lo más que podrías aspirar en la vida es a ser capataz, tu y tus padres y tus abuelos y los abuelos de los abuelos de tus abuelos han vivido la misma mierda. ¿que haces?

Nietzche se la pela.





2 comments:

Anonymous said...

Zapata es para los rojos lo que Nietzche es para los "pop"

Anonymous said...

Asi es. Y es más o menos lo que escribí al decir que tampoco se salvan de ser mercadeables. Fantomas.