Tuesday, July 3, 2007

Watchmen va al cine


Bueno, ya es oficial. Impresionados con la adaptación fílmica de "300", la novela gráfica del mismo nombre escrita e ilustrada por Frank Miller, Warner Bros. quiere que Zack Snyder se encargue ahora de llevar a la pantalla grande una adaptación de Watchmen.


Para los que no tengan ni puta idea de lo que estoy hablando, Watchmen fue una mini-serie de doce tomos escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, publicada por DC comics en 1986-87. La chamba de Moore ya es un poco más conocida por el público en general gracias a los Wachowski bros. (los cabrones de Matrix) que se encargaron de hacerlo emputar con su adaptación de "V for vendetta", gracias a la cual, Moore juró nunca más involucrarse con pendejadas para la tele o el cine. Esta mini-serie fue republicada múltiples veces, en recopilado, con lo que se convirtió en una de las primeras y más importantes novelas gráficas de la historia.


Watchmen se desarrolla en 1985, en una historia alternativa en donde los superheroes son reales y Estados Unidos están a punto de empezar una guerra nuclear con los Soviéticos para variar. Gracias a que los gringos tienen de su lado a un superheroe muy cabrón producto de un accidente nuclear, conocido como el "Dr. Manhattan" , el curso de la historia cambió radicalmente, permitiendoles ganar la guerra de Vietnam y traer en chinga a los Sovieticos desde entonces. Gracias a estas y otras ventajas, el escándalo de Watergate no llamó la atención, y tras mandar eliminar los límites de tiempo en que un presidente puede permanecer en turno (la 22a enmienda), Nixon permanece en el poder por tiempo indefinido . En el año 1975, se promulga el Acta Keene, la cual prohibe la existencia de vigilantes enmascarados,obligando a muchos superheroes a retirarse o registrarse en el acta pública, renunciando a su identidad y obligados a servir al gobierno (ahora ya saben de donde se chingó Marvel lo de "civil war").


Debido a su enfoque crudo y poco convencional, Watchmen fue el primer comic de superheroes presentado como "literatura seria" , además, es la única novela gráfica que aparece en la lista de las "100 mejores novelas de la lengua Inglesa de 1923 a la fecha" de la revista Time en 2005. La versión para el cine se viene planeando desde 1986 y en la lista de personajes involucrados han desfilado varios directores/actores de renombre, como Terry Gilliam (12 monkeys), Joel Silver (Die Hard 2), Darren Aronofsky (Requiem for a dream, Pi) y otros.




La puntita nada más: Toma de prueba de Rorschach, visible en un solo cuadro en el minuto 1:52 del trailer "R-rated" de 300

Al respecto de la adaptación para el cine, Alan Moore (escritor) dijo "Mi libro es un comic. No una película, no una novela. Un comic. Fue hecho de cierta manera, diseñado para ser leído de cierta manera: En un sofá, cómodo y calientito al lado de una hoguera, con una taza humeante de café". Aunque reconoció que leyó el guión y es lo más cercano que nadie ha llegado a estar de su obra. Esperemos que no la vuelvan a enlatar y no la caguen.

Calientan el agua y no se bañan: supuestamente se iba a estrenar el año pasado

1 comment:

Der Bencher said...

Pues si, ojala no la caguen porque la neta la historia es una chingoneria pero como dice su autor, esta creada para novela grafica y como tal no tiene ni tantita madre.