Monday, June 25, 2007

Superheroes drogadictos

En mi adolescencia, la primera vez que mis padres se dieron cuenta de que su hijito adorado no era más que un junkie sin remedio, entre lágrimas me preguntaban: "¿Por qué? ¿Qué hicimos?? "

Ayer me estaba haciendo la misma pregunta y al dar un vistazo a mis heroes de la infancia, cuando solo era un junkie pero de comics, encontré una explicación:



Capitán América
Durante la historia denominada "Streets of Poison" (Captain America #372-#378 May-Nov. 1990), mientras trataba de darle en la madre a los planes del redskull para introducir un putazo de crack a NY; el buen Cap se queda atrapado cuando una de las bodegas más grandes estalla, ocasionando que inhale un poquito más de la cuenta. Supuestamente, el crack se mezcla con el suero del super-soldado (lo que hace que esté tan mamado) y se vuelve super-junkie. Creo que es la única pinche historia del cap en donde se deja de mamadas y se rifa como el Punisher. Después de basicamente romperle la madre a todos sus cuates, pasando por daredevil también, el Cap agarra el pedo y pide que le practiquen una transfusión de sangre para limpiar su organismo.... ni modo.




Batman
En "Venom", el buen Bats falla al intentar salvar a una
mocosita pedera que está atrapada debajo de unas piedras en una coladera. Total que por ñango, la morra se muere. Esta escuincla era hija de un científico que estaba desarrollando un proyecto underground de "mejoradores del desempeño" y le pregunta al Batman que si no quiere ayudarse a ser mejor (a mi me dijeron lo mismo cuando probé la coca por primera vez). Total que como anda medio apenado por haber permitido que se ahogara la cabroncita aquella, se lleva un paquetito de unas pastillas que lo ponen super-mamado, sin tanto esfuerzo. Adicionalmente, también se vuelve un hijo de la chingada, manda a la verga a Alfred y se va a la verga por su adicción. Este wey salió un poquito más cabron porque para curarse se manda encerrar en la baticueva. Sabiendo que va a querer un último hit, le pide a Alfred que cierre todas las salidas con tabiques y cemento....
Dato Geek innecesario: Más tarde, esta sustancia sirvio de base para desarrollar la madre que se inyectaba Bane (el wey que le quebró la espalda al bats)


Iron Man
El buen Tony Stark lo tiene todo: un chingo de varo, más varo, y una compañía de desarrollo de armamento que le fabrica cualquier pinche juguetito rompe madres que se le pueda ocurrir. No contento con las presiones propias de ser el directivo más importante de Stark Industries, Tony también se las da de superheroe con su trajecito mamón. Ante tanto pinche estrés, es NATURAL que el hombre sea un alcoholico irredimible.




Por eso, di no a los comics.

3 comments:

Klutch Van Dam said...

Y como olvidar el nuke en terminator 2,ahora ke lo pienso casi todo lo ke nos rodeaba de morros nos predispuso a la junkyness.

Robocop said...

No mames klutch, era ROBOCOP 2!!!! me vas a hacer emputar!!!

Anonymous said...

ahi iron man se parece al barron o por no drogarme me estoy volviendo loco