Wednesday, June 6, 2007

Robo-Review de la semana: Minutes to Midnight

"Nos estamos haciendo viejos, y medio putos"
Disco: Minutes to Midnight (CD)
Artista: Linkin Park
Año: 2007


Y bueno, después de esperar un chingo por fin salió el nuevo disco de estos cabrones. A mi la neta me gustaron un buen los anteriores, ciertamente creo que Meteora superó a Hybrid Theory (que también está chido -con sus detalllitos, claro) por mucho.


Mike Shinoda (quién muy posiblemente sea el motor de la banda, o el que más le chinga públicamente, de menos) anduvo muy movido con su proyecto de Hip Hop llamado Fort Minor -que a muy pocos les gustó y a muchos nos recordó que el único blanco con licencia para rapear (emitida por el mísmisimo Dr. Dre) es Don Eminem- y cuando todos dábamos por muerta a LP, sale inesperadamente su nuevo album: Minutes to Midnight.

Pues bien, desde el arte del disco (que en mi opinion se lo fusilaron del último disco de los Killers) se puede apreciar que estos cabrones ya dejaron de ser unos chamaquitos resentidos con sus papis (por la arrugas, claro) y han madurado. ¿O no? Las letras de las rolas ya dejaron de ser tan recurrentes en los reclamos y el resentimiento hacia ¿mujerzuelas? ¿familias disfuncionales? ¿el sistema?, en fin, la cosa es que ahora le cantan a otras madres, como el amor, el arrepentimiento y mamadas miscelaneas que antes no exploraron. Esto debería ser bueno, pero la verdad es que salvo unas cuatro canciones, el disco suena más a banditas rock-punk-fresonas a-la Hanson ó incluso Maroon 5 (burp!..... perdón, se me revolvió un poquito el estomago) que a lo que estabamos acostumbrados de LP.


No me explico porque chingados siguen poniendo a Joe Hahn (el pinche chino de las tornamesas) en el line-up de la banda, si el pedo del scratch apenas si aparece de relleno en dos o tres rolas a lo mucho. La neta es que ese brother le da cabronsisimo, yo personalmente lo respeto mamón, y en este disco lo desperdiciaron super-ñero. Fue como poner a la verga del Joe Satriani a tocar acompañamientos para Luis Miguel... pero bueno...

"Estan chidos tus skratches mi Joe, pero bajale un leve, estoy buscando algo más como.... Luis Miguel"

Yo compre este pinche disco, en original (cosa que casi nunca hago), y me siento estafado. Con esos mismos $160 pesos mejor hubiera comprado unas buenas rolas del beatport (http://www.beatport.com), seleccionadas a mano y sin chingaderas de "full color booklet inside".¿A quién pitos le importa hoy día que el booklet tenga fotitos a color?? No mames, si fuera un disco de Shakira y le ponen "full-penetration-color-pictures' booklet inside", estoy de acuerdo que sea un argumento que motive a comprar el CD, pero ¿con estos brothers qué?

Analizando el booklet, pareciera que estos güeyes sienten que hicieron otro Dark Side of the Moon, pues le clavaron un montón de comentarios pendejos sobre como se les ocurrió tal rola, o si a Mike le dió diarrea durante la grabación, y demás pendejadas irrelevantes, que rayan levemente en lo presuntuoso. Además, muy al estilo del disco anterior, sacaron putimil ediciones, con nombres por demás ridículos (p.ej. SuperFan edition DVD, gimme a break!!)


De esos 160 varos, el track 11; In Pieces, desquita la mitad. Estuve a punto de aventar el disco contra la pared pero después de escuchar esta rola ya no me sentí tan estafado, hasta le di chance al disco de una tercera, y posteriormente una cuarta escucha. Gracias a esas cuartas y quintas vueltas, encontré otros dos tracks que valen la pena, aunque sea poquito; el 5; Shadow of the day, que aunque está cursi como la chingada, suena bien. El otro es el 8, No More Sorrow, que me hizo recordar que el pinche disco era de Linkin Park y no el nuevo CD de U2 (que también sonaría a pura verga, seguro). De ahi en fuera, el disco resultó una severa decepción.


Resumiendo, y porque ya me retrasé cabrón en mi chamba de hoy, la recomendación de su buen amigo el Robocop, al servicio del consumidor, es: NO compren este disco, al menos no el original. Solo que realmente no tengan otra cosa mejor que hacer con $160.00 ó que sean fans ultra-mega-clavados de la banda (que de ser así, pues cualquier cosa que les pueda decir les importará un pepino y comprarán la edición para Jerks). Bájenlo, robenselo a sus cuates, a su novia, vayan al mercado.... en fin, hasta les puedo correr las rolas para evitarles la pena.

Robo-rating:

(2.5 de 5)
Robocop ha abandonado el edificio, culeros. Luego nos vemos que ahi viene mi jefe....


12 comments:

stingk said...

Aunque no es un mal disco realmente no aporta nada a lo que yo creia que podia alcanzar esta banda, es un disco muy simplon y rayando en lo fresa, supongo que es el pedo de ya tener tanta lana y tomar agua perrier con hielos purificados.
100% comercial, nada original.

Klutch Van Dam said...

Ke mal la neta meteora estaba chido.Un dia como cualquier otro estaba en el B-2 hasta el guevo con el Bishop y escuche una rola de LP en radioactivo...ese mismo dia me compre el disco.Segui siendo superfan junto con el CAM y cantabamos las rolas en su nave diariamente,hasta ke en una de esas cantadas vimos pasar a unos EMOS en otra nave cantando lo mismo...el CAM y yo solo nos vimos a la cara y silenciosamente sabiamos ke no ibamos a volver a hacer eso nunca mas.

stingk said...

Que poca madre acaba de salir una edicion especial de este album con libro, cajita nice, tarjeta coleccionable y un chicle tieso (lo ultimo es una joke no apta para menores de 25).
Como chingados vendes una esdicion especial de un disco que todo mundo ya bajo y opto por no comprar ni la version normal por mediocre?

Anonymous said...

este grupo es , y siempre fue una reverenda mierda no me chinguen, mejoren gustos musicales
deberian meterles una bomba en el ano a todos los tetasos de esta mamada en especial al puto chino

Robocop said...

Me da un chingo de risa que todo mundo (yo incluido)cree que la música que escucha es sinónimo de "buena música" y que eso les da licencia para decir lo que es el "buen gusto" musical.... Felicidades compadre, te acabas de ganar un disco autografiado de Valentin Elizalde.

*carolicious* said...

esta mejor el cd de michael jackson DANGEROUS es el best ever.
estos pendejos apestan a mierda y el pinche chino hizo que una de mis amigas se quisiera matar TRUE STORY.
LOS ODIO QUE SE MUERAN DE MALARIA LOS PUTOS

Robocop said...

Pues a mi me late más "Bad", pero ahi ya cada quien.... Gracias por tu comment, en breve te estaremos enviando tu copia del ultimo cd de RBD.

El Zaiko said...

Nel, nel, nel: Thriller con todo y video! y si quieren algo mas hardcore busquen en youtube uno que se llama Chiru para que se impacten.

*carolicious* said...

NO MAMES ROBOCOP!!! no compares al los putitos de RBD con Michael Jackson .
Y si Zaiko Thriller es un clasico aunque no niego que "bad" es bueno hahahah que pedo la platica de pedofilos?

Robocop said...

Pues la neta es que por todo lo que hizo el Michael Jackson por la música se merece de menos unos diez chavitos para que les haga lo que guste.

El Zaiko said...

Jajajajaja, diez chavitos, jaja

Robocop said...

..o mas...