Thursday, June 28, 2007

Postal 2



Bueno chavos, veo que ya todos se quieren romper la madre y es ahi en donde deben entrar los videogames, no la caguen. Este game es lo que basicamente ha impedido que el Robocop pierda los estribos en la oficina y empiece a disparar contra todas las personas en el edificio: Postal 2.

Como buen escuincle morboso, siempre que escucho que un juego, disco, película, libro o similar está generando mucha polémica, pues instintivamente tengo que tenerlo para ver si tan chingón (estoy esperando a ver si logra salir Manhunt 2 después de tanto pedo).

Pues aunque ya está ruco como la verga (2003), este pinche jueguito causó muchos pedos en el mundo cuando salió, incluso llegando a estar prohibida su distribución en Nueva Zelanda y en un pinche país europeo que no recuerdo el nombre ahora, llamemosle putisburgo, pues.

Desarrollado por Running with Scissors para la PC, el juego está hecho con el engine gráfico-físico más cabron de su tiempo, el del Unreal 2, y, como adivinan es un FPS (first person shooter).
La premisa de este juego es que eres el "Postal dude", un wey que vive en un trailer park en un pueblito promedio de USA. Los niveles se distribuyen en dias de una semana, empezando el lunes y tus misiones son basicamente pura mamada trivial y mundana como ir por la leche, recoger tu cheque, ir a cobrar el cheque, entre otras (una de las mas cagadas es en donde le tienes que pedir su autografo al Gary Coleman, el negrito de "¿de que estas hablando willys?", Different strokes).

"¿De qué chingados estás hablando perra?"

Ya teniendo tu misión del día, tu decides como la llevas a cabo, el pedo está en que de pronto empiezan a pasar chingaderas que buscan desesperarte para que te vayas a la mierda y en vez de aguantar que, por ejemplo, se te meta un chingo de gente en la cola del banco, saques la metralleta o una pala para abrirte camino y cobrar tu cheque rápido. Muy a la Grand Theft Auto, mientras más punk te pongas, te empiezan a caer los cops para darte en la madre ASAP, progresivamente más armados y cabrones.

El principal pedo que tuvo este game fue que ridiculiza y explota muchos estereotipos sociales, como los gays (hay un club llamado "fire in the hole", recomiendo ampliamente subir al segundo piso y aventar granadas en la pista de baile), los árabes (todos son identicos a Osama Bin Laden y están armados hasta el culo), la iglesia (en una misión te tienes que confesar y para que te den el perdón tienes que darle una lana al cura), y demás.

"¿como está eso de que podemos ser amigos nada más?"

Otra de las cosas más cagadas son las armas, items y los power-ups: En vez de silenciador, puedes agarrar a cualquier gato que encuentres y le metes el cañon en el culo para que la fusca no haga ruido. Hay un arma que consiste en una cabeza de vaca podrida, que emite gases toxicos. Te puedes dar un toque (inhalando la comida para gato (?)) y entras en un pedo como matrix en donde todo está en camara lenta menos tu, o también puedes darte unos pipazos de crack, que ocasiona que tu vida suba al 120%, la cual empieza a bajar cabronsísimo si no te das otro pipazo dentro de un plazo razonable. También puedes bajarte el zipper y orinar a tus víctimas o a la gente que ves en la calle y se vomitan.... puras monadas.


"hasta que el Long sirvió para algo..nomás no le digan al Bishop."



"Perdón Osama, cuando tienes que ir, tienes que ir"


El juego recibió muchas críticas por su extenso contenido violento (es el que salen jugando los chavitos del video "where's the love" de los Black Eyed Peas), y las calificaciones que recibió por parte de las publicaciones del genero fueron desde "bueno" (PC gamer) hasta "horrible" (Computer Gaming World). Yo creo que está muy lejos de ser excelente pero es bastante entretenido. Si les gusta, estén atentos, pues han amenazado con una secuela para PC y Xbox 360.

No sé si esto les ayude a sacar su ira como a mi, o nomás les di más ideas para chingarse más sabroso entre ustedes...

4 comments:

Anonymous said...

manhvnt2 ya viene en camino trae pedos porke estaban vsando sets de lvgares reales y estaban marikeando pero en agosto ya esta!!!

danzig said...

este juego esta con madres lo compre pirata a 30 baros y podias patear al perro

Klutch Van Dam said...

Me da gusto ke trabajes tan duro.

El Zaiko said...

ese juego sería mi terapia ideal forever.