Friday, June 29, 2007

Pordio-review - Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

He leido ya varias críticas- la mayoría con pura pendejada- de esta película, asi que para dejarme de mamadas mejor me aventé a ver que pedo realmente. Dirigida por Tim Story, responsable de la primera entrega de esta serie y cuyo curriculum se construye de puras cintas piteras y videos musicales de grupitos de tercera como NSYNC, y protagonizada porJessica "mamita" Alba (Sue Storm), Ioan Gruffudd (Reed Richards), Michael "shield" Chiklis (La mole), Chris Evans (Johnny Storm), Julian McMahon (Dr. Doom) y Laurence Fishburne (como la voz del surfer).

Siendo super fan de este cuarteto mamón desde morro, la primera película no me acabo de convencer del todo, pues resentí un poco el tratamiento que le dieron al Dr. Doom, y porque ponía a los fantasticos a resolver pendejadas triviales más como para spiderman, pero aún asi se me hizo aceptable y entretenida. Esta segunda parte enfrenta a los fantasticos con Silver Surfer, el emisario de la entidad devoradora de mundos, mejor conocida como Galactus, quién ya le puso el ojo a la tierra para su siguiente bocado.

"¡ah, que la chingada, me vuelves a decir terminator y te desintegro!"
De lo más destacado de la película, en orden de erección, está Jessica Alba, por supuesto (aunque esos pinches pupilentes que le ponen hacen que se vea medio cat, pero ¡que cat!!), una trama con un poco más de respeto por la esencia de los fantasticos y los efectos especiales, claro.
"!Jalale más duro Ben!!"
No les voy a contar toda la pinche historia, que güeva, pero se me hizo muy grato ver que rescatan muy bien el sentimiento del comic en su etapa de oro; los chistes entre la mole y la antorcha, las pendejadas de este último, el pedo entre Reed y Sue por tener una "vida normal" y lidiar con catastrofes cósmicas que ponen en juego el futuro de la humanidad al mismo tiempo.
"¡Ya deja de jalartela tanto Jhonny, se supone que es tu hermana!"
Las actuaciones no son como para un oscar, pero los personajes están bien caracterizados y logran transmitir efectivamente el mensaje. La neta no se quién chingados entra a ver películas de superheroes esperando actuaciones soberbias y tramas deslumbrantes si la premisa original de los comics siempre ha sido suspender por un momento lo que conocemos como "posible" y "real" para presentarnos situaciones increíbles y fantásticas de manera entretenida (o al menos para mi siempre ha sido así).
Para aderezar, la cinta está llena de bromas y detallitos para geeks como su servilleta, como ver a Stan Lee interpretandose a sí mismo y ser bateado en la entrada de la boda de Sue y Mr. Fantastic, entre otras.
"¡Esta Susie me la pone dura como una piedra!"

Lo más chido es que después de ver está película, se me olvidó un poquito el fiasco asqueroso que resulto ser Spiderman 3, que yo creo que hasta una ulcera me salió del coraje con semejante chingadera irrespetuosa. Pero no me crean a mi y vayan a verla, porque si hay algo cierto en las reseñas y críticas es que de objetivas no tienen ni madres y dependen enteramente del juicio del pendejete que las escribe.

Robo-rating:

(3.5 de 5: Palomera)