Thursday, March 22, 2007

Ordenan decomisar juego que denigra a Juárez


Alejandro Salmón A.
El Diario/Corresponsal
Chihuahua— El Gobierno del Estado anunció que decomisará los ejemplares del videojuego “Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2”, en el que aparecen soldados estadunidenses invadiendo Ciudad Juárez, informó Raúl Grajeda Domínguez, titular de la Dirección de Gobernación del Gobierno estatal.

Sin embargo, el video está disponible en la página http://www.tothegame.com/game.asp?id=6166, donde también se da una explicación del juego y aparecen imágenes de “marines” que combaten en la frontera.

La página explica que en el año 2014, en el “inicio de un conflicto entre México e insurgentes rebeldes”, nuestro país cae en una “completa guerra civil”.

Ante tales sucesos, el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica invade Juárez, bajo el comando del capitán, Scott Mitchell.

Según la explicación del video, los “Ghosts”, nombre que se le da a la división militar que realiza la invasión, están equipados con la “más avanzada tecnología”.

Grajeda Domínguez informó que el decomiso del mencionado videojuego fue ordenado por el gobernador, José Reyes Baeza Terrazas.

El mandatario había calificado al citado video como una “rudeza innecesaria” de ciertos grupos estadunidenses y exigió una acción de protesta de parte del gobierno federal, pero hasta ayer no se dio manifestación alguna de las autoridades centrales o diplomáticas.

El video fue puesto a la venta en El Paso y en Ciudad Juárez desde hace varias semanas, donde se agotaron las existencias.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua considera que denigra la imagen no sólo de la ciudad fronteriza, sino de todo el país.

Grajeda Domínguez informó que la Dirección de Gobernación se encuentra realizando trabajos “de inteligencia” para detectar los lugares donde se vende el videojuego, pero especialmente, para localizar los sitios donde es reproducido y distribuido.

El funcionario no detalló la fecha ni el lugar donde iniciaría el decomiso pues eso “alertaría a los distribuidores del videojuego; de hecho, ya se pusieron alertas y algunos que teníamos detectados ya lo escondieron”, dijo.

La difusión del producto motivó también una airada protesta del alcalde juarense, Héctor Murguía Lardizábal, quien declaró el 7 de marzo que presentaría una protesta diplomática “por la imagen negativa que se le da a esta frontera”.

Además de la condena del gobernador estatal y del alcalde, diversos líderes políticos y del sector privado juarense han señalado que el video esconde un “interés oscuro” de algunos sectores estadunidenses.

Fuente: www.diario.com.mx

No mames derrames no asustes =p

Mamastian

2 comments:

La Pantera Rozza said...

Ay que idiotez, o sea es el DOS, al uno ni pancho le hicieron. EQUIS de todos modos ese juego está horrible, lol

Rorschach said...

No mames, ya lo quiero jugar!!!